Artículo 41. Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, aprueba el texto refundido de la Ley del impuesto sobre la renta de no residentes.

Normativa
Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Artículo 41. Base imponible.




    1. La base imponible del gravamen especial estará constituida por el valor catastral de los bienes inmuebles. Cuando no existiese valor catastral, se utilizará el valor determinado con arreglo a las disposiciones aplicables a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio.

    2. En los supuestos en que una entidad de las mencionadas en el artículo 40 participe en la titularidad de los bienes o derechos junto con otra u otras personas o entidades, el Gravamen Especial sobre Bienes Inmuebles de Entidades no Residentes en España será exigible por la parte del valor de los bienes o derechos que corresponda proporcionalmente a su participación en la titularidad de aquéllos.


NOTA: Redacción dada por Ley 16/2012, de 27 de diciembre.

Legislación



Art.40 RD-LEGIS 5/2004 Sujeción.

Redacción Anterior





- IRNR artículo 41 Vigente hasta Ley 16/2012, de 27 de diciembre.

Siguiente: Artículo 42. Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, aprueba el texto refundido de la Ley del impuesto sobre la renta de no residentes.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos