Artículo 46. Ley 19/1994, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.


Artículo 46. Exenciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

    Las entidades de la Zona Especial Canaria  gozarán de exención en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y  Actos Jurídicos Documentados, respecto de los actos, contratos y  operaciones siguientes:

    a) Las adquisiciones de bienes y derechos que  se destinen por el sujeto pasivo al desarrollo de su actividad, siempre  que los mismos estuvieran situados, pudieran ejercitarse o hubieran de  cumplirse en el ámbito geográfico de la Zona Especial Canaria.

    b) Las operaciones societarias realizadas por las mencionadas entidades, con excepción de la disolución de las mismas.

    c) Los actos jurídicos documentados vinculados a  las operaciones realizadas por las citadas entidades en el ámbito  geográfico de la Zona Especial Canaria, a excepción de las letras de  cambio, los documentos que suplan a éstas o realicen función de giro, y  las escrituras, actas o testimonios notariales gravados por el artículo  31, apartado 1, del Real Decreto legislativo 1/1993, de 24 de  septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del  Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos  Documentados.


NOTA: Redacción modificada por Real Decreto-Ley 2/2000, de 23 de junio.
NOTA: Redacción modificada por Ley 13/1996, de 30 de diciembre.

Siguiente: Art. 47. Ley 19/1994, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información