Solicitud de rectificación mediante un escrito a la Agencia Tributaria.

Solicitud de rectificación mediante un escrito a la Agencia Tributaria. IRPF




El procedimiento descrito a continuación es aplicable únicamente para la modificación de declaraciones de la renta anteriores a 2024. En caso contrario, los pasos a seguir serán distintos.

    Los contribuyentes podrán solicitar la rectificación de una autoliquidación mediante un escrito dirigido a la Administración de la Agencia Tributaria en el que identifique los errores u omisiones cometidos en la citada autoliquidación, además, deberá aportar todos aquellos documentos que sirvan para justificar estos errores.

    Cuando empiece el procedimiento la Administración podrá realizar cualquier comprobación sobre la documentación presentada por el contribuyente, así como realizar los requerimientos que estime oportunos tanto al propio obligado como a terceros para que aportes la información que estén obligados a dar con carácter general.

    Una vez finalice el procedimiento, la Administración comunicará al contribuyente la resolución, el cual dispondrá de 15 días desde que se le notifique la resolución para realizar cualquier alegación. Si el contribuyente coincidiese con la Administración en la resolución se notificará sin más trámite la resolución.

    Si la Administración considera procedente la solicitud de rectificación, será la propia Administración la encargada de realizar la liquidación provisional rectificando la declaración presentada y devolviendo la cantidad que el contribuyente hubiese ingresado de más incrementada por los intereses de demora.


Formularios



Solicitud de rectificación de autoliquidación.



Siguiente: STSJ MU 85/2025. Permite a un abogado acogerse a la reducción del 30% en el IRPF por ingresos de litigios que duraron más de dos años

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos