Retenciones en el IRPF: Sobre Actividades agrícolas o ganaderas

RETENCIONES SOBRE RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES AGRICOLAS O GANADERAS


    De acuerdo al artículo 95 del R.D. 439/2007, los rendimientos de las actividades agrícolas o ganaderas serán susceptibles de retención.

    Englobamos dentro de las actividades agrícolas o ganaderas todas aquellas que se obtengan mediante la explotación productos naturales, vegetales o animales sin que estos sean sometidos a procesos de elaboración o manufactura. Este proceso será toda aquella actividad para cuyo ejercicio sea necesaria el alta en un epígrafe correspondiente a actividades industriales en las tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas.

    Dicho esto, incluiremos dentro de las actividades agrícolas y ganaderas:

    - La ganadería independiente.

    - La prestación de trabajos o servicios accesorios de naturaleza agrícola o ganadera, siempre que sean realizados por agricultores o ganaderos y se utilicen los medios que ellos utilicen en sus explotaciones.

    - Todos aquellos servicios de cría, guarda y engorde de ganado.

    Los porcentajes de retención para estas actividades son:

Porcentaje de retención
Actividades ganaderas de engorde de porcino y avicultura1 por 100
Resto de casos2 por 100



- comentario_348 Tipos de retención aplicables.



Art. 95 R.D. 439/2007 RIRPF. Importe de las retenciones sobre rendimientos de actividades económicas.



Siguiente: Retención en el IRPF por arrendamiento de bienes inmuebles.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información