Inclusión de rentas.Caso general

CASO GENERAL DE IMPUTACIÓN TEMPORAL DE RENTAS


    Los ingresos y los gastos que van a conformar la renta del contribuyente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se van a entender obtenidas, o mejor dicho, deberán computarse en aquel período impositivo que corresponda (artículo 14 de la Ley), que en el caso general será:

    - Para rendimientos de trabajo y capital, cuando sean exigibles por su perceptor devenguen.

    - Para rendimientos de actividades económicas, de igual forma que se computan en el Impuesto sobre Sociedades, es decir, con el criterio de devengo aunque el artículo 7 del Reglamento del Impuesto señala determinados casos establecidos en el artículo 65 del mismo donde se utilizará el criterio de caja (cobros y pagos).

    - Las ganancias y perdidas patrimoniales, lo harán en aquel período en que se produzcan las variaciones patrimoniales.



Art. 7 Ley 439/2007 RIRPF. Imputación temporal de rendimientos.
Art. 14 Ley 35/2006 LIRPF. Imputación temporal.
Art. 65 Ley 439/2007 RIRPF. Devoluciones derivadas de la normativa del tributo.

Siguiente: Imputación temporal IRPF. Rentas temporales o vitalicias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información