Importe Neto de la Cifra de Negocios a efectos del régimen de estimación directa de IRPF

Importe Neto de la Cifra de Negocios (INCN).


    El importe neto de la cifra de negocios está constituido por la diferencia entre partidas positivas y negativas que representamos de la siguiente forma:

+
  1. Importe de la venta de productos y de la prestación de servicios u otros ingresos derivados de la actividad ordinaria de la empresa (ingresos de carácter periódico).
  2. Precio de adquisición o coste de producción de los bienes o servicios entregados a cambio de activos no monetarios o como contraprestación de servicios que representen gastos para la empresa.
  3. Importe de las subvenciones concedidas a la empresa individualmente en función y formando parte del precio de las unidades de producto vendidas o por el nivel de los servicios prestados. El importe de las restantes subvenciones no deberá incluirse a estos efectos.
-
  1. Devoluciones de ventas.
  2. "Rappels" sobre ventas o prestaciones de servicios, así como los descuentos comerciales efectuados sobre los ingresos computados.
  3. IVA y otros impuestos directamente relacionados con la cifra de negocios que deban ser objeto de repercusión, si hubieran sido computados dentro del importe de las ventas o de la prestación de servicios y deben ser objeto de repercusión.
=IMPORTE NETO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS


Legislación



- Art. 28 RD 439/2007 RIFPF. Ámbito de aplicación del método de estimación directa simplificada.

Comentarios



- Guía de la Estimación Directa Normal en el IRPF.
- Guía de la Estimación Directa Simplificada en el IRPF.

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Deducción por gastos educativos. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos