Formularios de solicitudes y comunicaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Formularios
FORMULARIOS DE SOLICITUDES Y COMUNICACIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)


SOLICITUDES Y COMUNICACIONES EN ESTIMACIÓN OBJETIVA (MÓDULOS)


Reducción módulos circunstancia excepcional Solicitud de reducción de los signos, índices o módulos por circunstancias excepcionales que afectan a la actividad.
Reducción módulos incapacidad temporal Solicitud de reducción de los signos, índices o módulos por situación de incapacidad temporal del titular de la actividad.
Reducción rendimiento gastos extraordinarios Comunicación de la reducción del rendimiento neto por circunstancias excepcionales que han generado gastos extraordinarios.
Reducción rendimiento actividad agraria Comunicación de la reducción del rendimiento neto por aplicación de beneficios fiscales especiales para actividades agrarias.


SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES


Rectificación error declaración Solicitud de rectificación de declaración de IRPF por error que no altera el resultado.
Rectificacion con devolución Solicitud de rectificación de declaración de IRPF que implica una mayor devolución o la devolución de ingresos indebidos.
Rectificación recuperar condicion contribuyente Solicitud de rectificación de autoliquidación al recuperar la condición de contribuyente del IRPF.


OTRAS SOLICITUDES A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA


Exención premio convocado Solicitud de exención de premio literario, artístico o científico por quien convoca el premio.
Exención premio recibido Solicitud de exención de premio literario, artístico o científico por quien recibe el premio.
Valoración retribucion en especie Solicitud de acuerdo previo de valoración de retribuciones en especie.
Aplazamiento deuda cambio residencia Solicitud de aplazamiento del pago de la deuda por ganancia patrimonial por cambio de residencia.
Beneficios fiscales acontecimiento interés Solicitud de reconocimiento de los beneficios fiscales referentes a un acontecimiento de excepcional interés público.


COMUNICACIONES A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA


Premio exento concedido Comunicación de datos sobre premios exentos concedidos.
Imputación temporal operaciones a plazo Comunicación de la opción en las operaciones a plazos de imputar los rendimientos conforme sean exigibles los pagos.
Imputación temporal derechos de autor Comunicación de la opción de imputar los anticipos por la cesión de derechos de autor a medida que vayan devengándose.
Adquisición metales sellos monedas Comunicación de la emisión de certificados o resguardos por la adquisición de metales preciosos, sellos o monedas.


CERTIFICADOS Y NOTIFICACIONES OBLIGATORIAS


No retención arrendamientos Notificación al arrendatario de la improcedencia de practicar retención conforme a los criterios del grupo 861 del IAE.
Aplicación retención 7% Notificación al pagador de rendimientos de actividades profesionales para la aplicación del tipo de retención del 7%.
No retención actividad económica Notificación al pagador de rendimientos de actividades económicas de la improcedencia de practicar retención.
Retenciones practicadas arrendamientos Certificación de retenciones practicadas sobre rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos.
Retenciones practicadas capital mobiliario Certificación de retenciones practicadas sobre rendimientos procedentes del capital mobiliario.


OTROS FORMULARIOS


Aumentar porcentaje retención Solicitud al pagador de los rendimientos del trabajo de la elevación del porcentaje de retención.
Certificar gastos en guardería Modelo de Certificación por los Gastos en Guardería o Centro de Atención Infantil Autorizados.



¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Modelo de comunicación de la opción en las operaciones a plazos de imputar temporalmente los rendimientos conforme sean exigibles los cobros. IRPF.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos