Deducciones por inversion en recuperación del Patrimonio Histórico. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla y León.

Por inversiones en la recuperación del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural Castilla y León 2019



El contribuyente podrá aplicar una deducción del 15 por 100 de las cantidades donadas con el fin de rehabilitación o conservación de bienes que se encuentren en el territorio de Castilla y León, que formen parte de del Patrimonio Histórico Español o Patrimonio Cultural de Castilla y León, con un límite máximo del 10 por 100 de la suma de la base liquidable del contribuyente. Este límite actúa de forma separada e independiente del límite del 10 por 100 contemplado en la normativa estatal del IRPF.

También se podrán incluir en esta deducción las donaciones a favor de la recuperación, conservación o mejora de los espacios naturales y lugares integrados en la red Natura 2000, ubicados en el territorio de Castilla y León. Asimismo, se incluirán a efectos de la deducción las cantidades donadas a fundaciones con fines culturales, asistenciales o ecológicos.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Las obras de restauración, rehabilitación o reparación deben haber sido autorizadas por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, de la Administración del Estado o, en su caso, por el Ayuntamiento correspondiente.


  • Los bienes deben estar inscritos en el Registro General de Bienes de Interés Cultural o afectados por la declaración de Bien de Interés Cultural, o inventariados de acuerdo con la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, siendo necesario, en este caso, que los inmuebles reúnan las condiciones determinadas en el artículo 61 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la Ley de Patrimonio Histórico Español o las determinadas en la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León.


Siguiente: Deducción por adquisición de vivienda nueva como vivienda habitual. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla y León.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información