Deducción por nacimiento o adopcion en poblaciones pequeñas. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Aragón.

Por nacimiento o adopción del primer y/o segundo hijo en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. Aragón 2020



El nacimiento o adopción del primer y/o segundo hijo de los contribuyentes residentes en los municipios aragoneses cuya población de derecho sea inferior a 10.000 habitantes, darán derecho a una deducción en los siguientes términos:

La deducción será de 100 euros por el nacimiento o adopción del primer hijo, y de 150 euros por el segundo, aplicándose únicamente en el período impositivo en que dicho nacimiento o adopción se produzca.

La deducción será de 200 y 300 euros, respectivamente, cuando la cantidad resultante de la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro, NO sea superior a 35.000 euros en declaración conjunta y 23.000 euros en declaración individual.


REQUISITOS DE LA DEDUCCIÓN

  • La deducción corresponderá al contribuyente con quien convivan los hijos que den derecho a la deducción.


  • La deducción solo podrá aplicarse por aquellos contribuyentes que hayan residido en el año del nacimiento y en el anterior en municipios aragoneses cuya población de derecho sea inferior a 10.000 habitantes.


  • La deducción únicamente podrá aplicarse en el período impositivo en que dicho nacimiento o adopción se produzca.

CUMPLIMENTACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    Deberá indicar si los hijos nacidos o adoptados son comunes a ambos cónyuges o solo del titular de la declaración, y además si estos mismos hijos conviven con ambos padres o adoptantes.
Esta deducción será INCOMPATIBLE con la deducción que puede aplicarse el contribuyente Por nacimiento o adopción de un hijo con discapacidad. Dicha incompatibilidad está referida a un mismo hijo y podrá elegir, en caso de tener derecho a ambas, la deducción que sea más favorable para el contribuyente


Siguiente: Deducción por gastos de guardería. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Aragón.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos