Deducción por inversión en vivienda habitual protegida. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Asturias.

Por inversión en vivienda habitual que tenga la consideración de protegida. Asturias 2018



    Los contribuyentes que tengan derecho a percibir subvenciones o ayudas económicas para la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual que tenga la consideración de protegida conforme a la normativa estatal o autonómica tendrán derecho a aplicar, en la cuota íntegra autonómica, una deducción de 113 euros.

    Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación de esta deducción respecto de los mismos bienes para un mismo período impositivo, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales.

    Importante:

    La deducción únicamente podrá ser aplicada en el ejercicio en que se tiene derecho a obtener la ayuda y se lleve a cabo la adquisición o rehabilitación.

    No tendrán el carácter de subvenciones o ayudas las concesiones de préstamos hipotecarios con interés bonificado.

    Cumplimentación

    Deberá marcar "X" si tiene derecho a aplicar la deducción. Adicionalmente debe indicar el número de personas que tienen derecho a aplicar la deducción respecto a la misma vivienda.

Siguiente: Deducción por arrendamiento de vivienda habitual. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Asturias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información