Deducción por gastos ocasionados al trasladar la residencia habitual a una zona en riesgo de despoblamiento estudios. IRPF Cantabria

Gastos de traslado por razón de estudios en municipios afectados por riesgo de despoblamiento en Cantabria. Cantabria 2025



Los contribuyentes residentes en Cantabria podrán deducir el importe de 200 euros por cada hijo que cumpla los requisitos que especifican a continuación.

Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción

  1. Que la residencia habitual del contribuyente se encuentra situada en municipios afectados por riesgo de despoblamiento en Cantabria.

    Se entiende que cumplen este requisito aquellos municipios incluidos en la orden por la que se aprueba la delimitación de municipios afectados por riesgo de despoblamiento en Cantabria aprobada por la Consejería competente en materia de despoblamiento.

    A estos efectos debe tenerse en cuenta la Orden  PRE/1/2025, de 2 de enero, por la que se aprueba la Delimitación de Municipios Afectados por Riesgo de Despoblamiento en Cantabria.

  2. Que sus hijos cursen estudios de bachillerato, formación profesional o enseñanzas universitarias fuera del municipio.

  3. Que los descendientes que generen el derecho a la deducción sean menores de 25 años y no hayan obtenido rentas anuales en el ejercicio por importe superior a 8.000 euros.

  4. En caso de tributación individual la deducción se prorrateará por mitad a cada progenitor.

    Procederá el prrorrateo de la deducción al progenitor con derecho a su aplicación, cuando el progenitor restante no resida en un municipio de zonas rurales de Cantabria con reto demográfico ni tenga por lo tanto derecho a su aplicación.

Siguiente: Deducción por gastos de educación. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Cantabria

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos