Deducción por gastos en aprendizaje extraescolar de otros idiomas. Deducciones Autonómicas del IRPF. Baleares.

Por gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros. Baleares 2020



El contribuyente podrá deducirse, en concepto de gastos en el aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros, el 15 por 100 de los importes destinados a dicho aprendizaje con el límite máximo de 100 euros por hijo pudiendo aplicarse el límite, de forma global, para el conjunto de hijos que den derecho a la aplicación del mínimo.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Es deducible aquella parte de gasto correspondiente a enseñanza de lengua extranjera que se realiza en el transcurso del curso escolar fuera del horario correspondiente a su currículo.


  • Solo darán derecho a deducir los gastos realizados en los hijos que den derecho al mínimo por descendientes.


  • Si los hijos conviven con ambos padres y estos optan por la tributación individual, la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.


  • El contribuyente deberá conservar, a disposición de la Administración tributaria las facturas o los documentos equivalentes.


  • La suma de la base imponible total, en tributación individual NO superen la cuantía de 12.500 Euros, y de 25.000 Euros en caso de tributación conjunta.

REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Se abrirá una ventana de captura de datos en el que deberá indicar el importe satisfecho con derecho a deducción.


  • Deberá indicarnos a continuación si los hijos que originan el gasto son comunes a ambos cónyuges o bien son del titular de la declaración, y si los hijos del titular conviven con ambos padres. Si se marca esta última casilla cada uno de los padres deberá declarar la mitad del importe satisfecho.
NO serán deducibles los gastos originados por cursar estudios en el extranjero o los originados por la realización de campamentos de verano en el extranjero o en territorio nacional para el aprendizaje de un idioma. En el caso de gastos satisfechos en los colegios bilingües solo será deducible aquella parte de gasto destinado a aprendizaje de lengua extranjera cuando se trate de una actividad extraescolar.

Siguiente: Índice Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el reglamento del impuesto sobre la renta de las personas físicas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos