Deducción por familia numerosa. Deducciones Autonómicas del IRPF. Galicia.

Por familia numerosa. Galicia 2023



El contribuyente que forme parte de una familia numeros, se podrá deducir de su cuota autonómica en el período impositivo la cantidad de 250 euros cuando se trate de familia numerosa de hasta dos hijos/as y la cantidad de 400 euros, cuando se trate de familia numerosa de hasta dos hijos/as que disfruten del título de categoría especial. Habrá un incremento adicional de 250 euros por cada hijo/ja en el resto de los casos (familias numerosas con más de dos hijos/as.


    Cuando alguno de los cónyuges o descendientes a los que sea de aplicación el mínimo personal y familiar del impuesto tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100, la deducción será:
  1. 500 euros, cuando se trate de familia numerosa de de hasta dos hijos/as.

  2. 800 euros, cuando se trate de familia numerosa de hasta dos hijos/as que disfruten del título de categoría especial.

  3. Incremento adicional de 500 euros por cada hijo/a en el resto de los casos.

REQUISITOS Y OTRAS CONDICIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN



  1. El contribuyente debe poseer el título de familia numerosa en la fecha de devengo del impuesto (normalmente el 31 de diciembre).

  2. El concepto de familia numerosa y su clasificación por categorías se contienen en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas (BOE de 19 de noviembre)

  3. Cuando los hijos convivan con más de un contribuyente, el importe de las deducciones se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.

La presente deducción es incompatible con la prevista Para familias con dos o más hijos.



Siguiente: Deducción por cuidado de hijos menores. Deducciones Autonómicas del IRPF. Galicia.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos