Deducción por donaciones a entidades sin ánimo de lucro. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Por donaciones a entidades sin ánimo de lucro con finalidad ecológica. Canarias 2020


Los contribuyentes tendrán derecho a una deducción adicional a la prevista en el artículo 68.3 de la Ley de IRPF  por los donativos, donaciones y aportaciones a las entidades a quienes se refiere la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, incluyendo aquellas que tengan una finalidad ecológica, de acuerdo con la siguiente escala:
  1. Hasta 150 euros de donación, será el 20 por 100.

  2. Por el resto de la base de deducción, será del 15 por 100

  3. Tipo incrementado por reiteración de donaciones a una misma entidad, será del 17,5 por 100

    Tipo incrementado por reiteración de las donaciones a una misma entidad: Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será el 17,5 por 100.

BASE MÁXIMA DE LA DEDUCCIÓN

    La base de la deducción, no podrá exceder del 10 por 100 de la parte autonómica de la base liquidable del contribuyente. Por su parte, la base de la deducción será la definida en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Esta deducción será incompatible con la deducción "Por donaciones y aportaciones para fines culturales, deportivos, investigación o docencia", cuando la misma se aplique sobre las cantidades aportadas a los mismos beneficiarios perceptores de los donativos, donaciones y aportaciones que originan la aplicación de aquélla.

CUMPLIMENTACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    Deberá indicar separadamente las donaciones realizadas, si existen donativos a entidades que en los dos ejercicios anteriores se realizaron donativos de igual o superior cantidad a una misma entidad.

Siguiente: Deducción por obras de mejora, importes de años anteriores pendientes de aplicación. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos