Deducción por discapacidad. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla la Mancha.

Por discapacidad del contribuyente. Castilla la Mancha 2019



El contribuyente podrá deducirse un importe de 300 euros anuales cuando exista un grado de discapacidad acreditado igual o superior al 65 por 100 y tengan derecho a la aplicación del mínimo por discapacidad del contribuyente.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • La suma de la base imponible general y la del ahorro del contribuyente, no supere los 27.000 Euros en el caso de tributación individual, o los 36.000 Euros en tributación conjunta.


  • Para la aplicación de esta deducción se tendrán en cuenta las normas para la aplicación del mínimo por contribuyente y discapacidad contenidas en la Ley del IRPF.
Esta deducción es INCOMPATIBLE con la deducción Por discapacidad de ascendiente o descendiente respecto de una misma persona. En consecuencia, los descendientes con discapacidad que integren la unidad familiar generarán derecho en tributación conjunta a la aplicación de la deducción Por discapacidad de descendientes y NO a la deducción por discapacidad del contribuyente.



Siguiente: Deducción por discapacidad de ascendientes o descendientes. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla la Mancha.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información