Deducción por compra de material escolar. Deducciones Autonómicas del IRPF. Extremadura.

Por la compra de material escolar. Extremadura 2020



El contribuyente podrá deducirse 15 euros por compra de material escolar para cada hijo o descendiente a cargo del contribuyente.

REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • La compra de material escolar debe ir destinada a hijos o descendientes en edad escolar obligatoria por los que se tenga derecho al mínimo por descendientes regulado en la Ley del IRPF. Se entenderá cumplido este requisito cuando el hijo o descendiente tenga una edad comprendida entre los 6 y 15 años en la fecha de devengo del impuesto.


  • Sólo tendrán derecho a practicar la deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes escolarizados.


  • Cuando un hijo o descendiente conviva con ambos padres o ascendientes el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos, en el caso de que optaran por tributación individual.


  • Las sumas de las bases imponibles general y del ahorro no supere los 19.000 euros en tributación individual, o los 24.000 euros en tributación conjunta.

Siguiente: Deducción por adquisición de acciones o participaciones sociales. Deducciones Autonómicas del IRPF. Extremadura.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos