Deducción por asistencia a personas con discapacidad. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Por asistencia a personas con discapacidad. Andalucia 2018



    Los contribuyentes que tengan derecho a la aplicación del mínimo por discapacidad de descendientes o ascendientes conforme a la normativa estatal, podrán deducirse de la cuota íntegra autonómica la cantidad de 100 euros por persona con discapacidad.

    Cuando varios contribuyentes tengan derecho a la aplicación de la deducción prevista en el párrafo anterior, se estará a las reglas del prorrateo, convivencia y demás límites previstos en la normativa estatal.

    Límite de base imponible:

    La suma de las bases imponibles general y del ahorro no debe superar 80.000 euros en tributación individual o a 100.000 euros en caso de tributación conjunta.

    Personas con discapacidad que necesitan ayuda de terceras personas:

    Cuando se acredite que las personas con discapacidad necesitan ayuda de terceras personas y generen derecho a la aplicación del mínimo en concepto de gastos de asistencia conforme a la normativa estatal, el contribuyente además podrá deducir de la cuota íntegra autonómica la cantidad siguiente:

    El 15 por 100 del importe satisfecho a la Seguridad Social por cuenta del empleador, en concepto de la cuota fija en el régimen especial de la Seguridad Social de empleados del hogar de trabajadores fijos.

    Esta deducción tendrá como límite 500 euros anuales por contribuyente.

    Únicamente tendrá derecho a esta deducción el contribuyente titular del hogar familiar que conste como tal en la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Importante: Esta deducción adicional no tiene limitaciones de base imponible para su aplicación.

    Cumplimentación

    Deducción aplicable con carácter general:

    El programa generará la deducción de 100 euros por cada ascendiente o descendiente con   discapacidad que cumpla los requisitos citados.

    Si precisa de ayuda de terceras personas:

    En el supuesto de que la persona con discapacidad necesite ayuda de terceras personas deberá indicar además en la ventana de captura de datos la siguiente información:

    Las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de cuota fija en el régimen especial de la Seguridad Social de empleados del hogar de trabajadores fijos.

    Deberá indicar el Código de Cuenta de Cotización del empleador.

Siguiente: Deducción por ayuda doméstica. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información