Deducción por arrendamiento de vivienda habitual vinculado a dación en pago. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Por arrendamiento de vivienda habitual vinculado a dación en pago. Canarias 2023



Los contribuyentes podrán deducir el 25 por ciento de las cantidades pagadas en supuestos de arrendamiento vinculados a determinadas operaciones de dación en pago, con un máximo de 1.200 euros.


    Estas operaciones se basan en los contratos de arrendamiento con opción de compra firmados entre las entidades financieras acreedoras, o una entidad inmobiliaria de su grupo, y los propietarios que transmiten la propiedad de su vivienda habitual a esas entidades. los contratos de arrendamiento deben realizarse sobre las viviendas habituales que se transmiten.

Requisitos


    Los contribuyentes deberán tener un nivel de renta (base imponible) no superior a 24.000 euros en declaración individual, o 34.000 en declaración conjunta.

   
Los contribuyentes con derecho a la deducción deberán cumplimentar el apartado "Información adicional a la deducción autonómica por el arrendamiento de vivienda habitual vinculado a determinadas operaciones de dación en pago de Aragón, Canarias y Castilla La Mancha" del Anexo B.9 de la declaración.

Siguiente: Deducción por gastos en primas de seguros de crédito para cubrir impagos. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos