Deducción por arrendamiento de vivienda habitual vinculado a dación en pago. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Por arrendamiento de vivienda habitual vinculado a dación en pago. Canarias 2019



    Los contribuyentes podrán deducir el 25 por ciento de las cantidades pagadas en supuestos de arrendamiento vinculados a determinadas operaciones de dación en pago, con un máximo de 1.200 euros.

    Estas operaciones se basan en los contratos de arrendamiento con opción de compra firmados entre las entidades financieras acreedoras, o una entidad inmobiliaria de su grupo, y los propietarios que transmiten la propiedad de su vivienda habitual a esas entidades. los contratos de arrendamiento deben realizarse sobre las viviendas habituales que se transmiten.

    Requisitos

    Los contribuyentes deberán tener un nivel de renta (base imponible) no superior a 24.000 euros en declaración individual, o 34.000 en declaración conjunta.

    Cumplimentación:

    Se debera cumplimentar el Anexo B7 con el NIF del arrendador y las cantidades satisfechas por el arrendamiento. El programa trasladará las cantidades con derecho a la deducción.

Siguiente: Deducción por gastos en primas de seguros de crédito para cubrir impagos. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información