Deducción por adopción o nacimiento. Deducciones Autonómicas del IRPF. Murcia.

Por adopción o nacimiento
Región de Murcia 2020



Los contribuyentes podrán deducirse de la cuota íntegra, por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo en el que se produzca el nacimiento o la adopción, las siguientes cantidades:

- 100 Euros, para el 1er hijo.
- 200 Euros, para el 2º hijo.
- 300 Euros, para el 3er hijo o sucesivos.


REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    Para la aplicación de la deducción, los contribuyentes deberán aplicar los siguientes requisitos:
  1. La suma de las bases imponibles general y del ahorro no supere los 30.000 euros en caso de declaración individual, o hasta 50.000 euros en caso de declaración conjunta.


  2. Cuando los hijos nacidos o adoptados en el periodo impositivo convivan con ambos progenitores o adoptantes y estos sean declarantes con derecho a la aplicación de la deducción, el importe de la misma se practicará por mitad en la declaración de cada uno de los progenitores o adoptantes, salvo que estos tributen presentando una única declaración conjunta, en cuyo caso se aplicará en la misma la totalidad del importe que corresponda por esta deducción.


  3. Si uno de los progenitores o adoptantes con los que convive el hijo biológico o adoptado y que tributa de forma individual NO cumple el requisito del límite de base imponible, el importe íntegro de la deducción podrá aplicarla el otro progenitor o adoptante que lo cumpla.

  4. En el caso de que el número de hijos de cada progenitor o adoptante dé lugar a la aplicación de un importe diferente, ambos se aplicarán la deducción que corresponda en función del número de hijos preexistente. Si dándose esta circunstancia la declaración fuere conjunta, la deducción será la suma de lo que a cada uno correspondería si la declaración fuera individual, según lo indicado en el párrafo anterior.

Siguiente: Consulta Vinculante V0101-20. Tributación por venta de parcela. Cálculo del valor de adquisición a efectos de ganancia o pérdida patrimonial.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos