Deducción para fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva. Deducciones autonómicas IRPF. La Rioja.

Para fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva. LA RIOJA 2023



El contribuyente podrá deducirse el 30 por 100 de los gastos realizados por él,su cónyuge y por aquellas personas que den derecho a la aplicación del mínimo personal y familiar, en los siguientes servicios relativos al ejercicio físico y la práctica deportiva:
  1. Los prestados en gimnasios e instalaciones deportivas.

  2. Los prestados por entidades inscritas en el Registro del Deporte de La Rioja.

  3. Las clases para la práctica del deporte o la educación física.

  4. Las licencias federativas emitidas por una federación riojana.
Este porcentaje será del 100% si los gastos en los servicios anteriores son realizados por de mayores de 65 años y personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100.

Ambas deducciones tienen un límite máximo de deducción de 300 euros anuales.

Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción


  1. Los servicios deben estar originados en el periodo impositivo y ser realizados en el ámbito territorial de La Rioja.

  2. La práctica de la deducción está condicionada a su justificación documental mediante la correspondiente factura completa u ordinaria, en los términos previstos por la legislación sobre las obligaciones de facturación, sin que en ningún caso tenga tal condición la factura simplificada.

  3. Cuando varios contribuyentes tengan derecho a la aplicación de esta deducción, las cantidades satisfechas y el límite de la misma se prorratearán por partes iguales.

Siguiente: Deducción para paliar la subida de los intereses de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vvda. habitual. Deducciones La Rioja.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos