Deducción para familias con dos o mas descendientes e ingresos reducidos. Deducciones Autonómicas del IRPF. Madrid.

Para familias con dos o más descendientes e ingresos reducidos. Comunidad de Madrid 2020



El contribuyente podrá aplicarse una deducción del 10 por 100 del importe resultante de minorar la cuota íntegra autonómica en el resto de deducciones autonómicas aplicables en la Comunidad de Madrid y la parte de deducciones estatales que se apliquen sobre dicha cuota íntegra autonómica.

Dicha operación se realizará restando de la cuantía de la casilla 546 de la página 16 de la declaración los importes consignados en las casillas 548, 551, 553, 555, 557, 559, 561 y 563, así como el de la casilla 564, excluido de este último el importe correspondiente a esta deducción y casilla 566 correspondiente a la nueva deducción aplicable a las unidades familiares formadas por residentes fiscales en Estados Miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.


REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    Para la aplicación de la deducción, el contribuyente deberá cumplir los siguientes requisitos:
  1. Que el contribuyente tenga dos o más descendientes que generen a su favor el derecho a la aplicación del correspondiente mínimo por descendientes establecidos en la normativa reguladora del IRPF.


  2. La suma de las bases imponibles general y del ahorro, no podrá ser superior a 24.000 euros, tanto en tributación individual como en tributación conjunta. No obstante, para calcular la suma de las bases imponibles se adicionarán las de los contribuyentes que tengan derecho, por los mismos descendientes, a la aplicación del mínimo correspondiente tanto si declaran individual como conjuntamente y las de los propios descendientes que dan derecho al citado mínimo.

Siguiente: Deducción por inversion en acciones o participaciones sociales. Deducciones Autonómicas del IRPF. Madrid.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos