Deducción para discapacitados físicos o psíquicos o con descendientes con esta condición. Deducciones Autonómicas del IRPF. Baleares.

Para los declarantes con discapacidad física, psíquica o sensorial. Baleares 2023



Por cada contribuyente y, en su caso, por cada miembro de la unidad familiar, residente en Baleares, que tengan la consideración legal de personas con discapacidad, se establecen las deducciones siguientes según la naturaleza y grado de su discapacidad:

88 Euros en caso de discapacidad física o sensorial de grado entre el 33 y el 65 por 100.

165 Euros en caso de discapacidad física o sensorial de grado igual o superior al 65 por 100.

165 Euros en caso de discapacidad psíquica de grado igual o superior al 33 por 100.

REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN



  1. La suma de las bases imponibles general y del ahorro, menos el mínimo del contribuyente y el mínimo por descendientes, NO supere los 33.000 Euros en caso de tributación individual, o los 52.800 Euros en caso de tributación conjunta.

  2. En el caso de que los cónyuges tributen de forma individual y tengan derecho a la aplicación del mínimo familiar por descendientes, cada uno tendrá derecho a aplicarse íntegramente la deducción. También resulta aplicable la deducción por la discapacidad del cónyuge, al formar parte de la unidad familiar, con independencia de que este último la aplique en su propia declaración.

Siguiente: Deducción por inversión en acciones o participaciones sociales. Deducciones Autonómicas del IRPF. Baleares.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos