Deducción para contribuyentes de 65 años o mas con discapacidad. Deducciones Autonómicas del IRPF. Galicia.

Por contribuyentes con discapacidad, de 65 años o más, que precisen ayuda de terceras personas. Galicia 2018



    Los contribuyentes de edad igual o superior a 65 años afectados por un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100 y que precisen ayuda de terceras personas, podrán aplicarse una deducción por las cantidades satisfechas a estos en la siguiente cuantía y respetando los límites de aplicación establecidos.

    CUANTÍA Y LÍMITE MÁXIMO DE LA DEDUCCIÓN

    - El 10 por 100 de las cantidades satisfechas a terceros por los contribuyentes de edad igual o superior a 65 años afectados por un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100 y que precisen ayuda de terceras personas.

    Se considerará acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100 cuando se trate de personas cuya incapacidad sea declarada judicialmente, aunque no alcance dicho grado, así como en los casos de dependencia severa y gran dependencia, siempre que estas últimas situaciones fuesen reconocidas por el órgano competente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

    - El límite máximo de la deducción es de 600 euros

    REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    - Que la suma de las bases imponibles general y del ahorro minorada en el importe de los mínimos personal y familiar, suma de las casillas 435 y 460 de las páginas 13 y 14 de la declaración menos el importe de la casilla 519 de la página 15 de la declaración, no supere los siguientes importes:

      . 22.000 euros en tributación individual.
      . 31.000 euros en tributación conjunta.

    - Que acredite la necesidad de ayuda de terceras personas.

    - Que el contribuyente no sea usuario de residencias públicas o concertadas de la Comunidad Autónoma de Galicia o beneficiario del cheque asistencial de la Xunta de Galicia.
    

Siguiente: Deducción por gastos en nuevas tecnologias. Deducciones Autonómicas del IRPF. Galicia.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información