Por enfermedad celíaca diagnosticada. LA RIOJA 2025
Cuantía y requisitos de la deducción
- 250 euros por cada persona integrante del núcleo familiar del contribuyente que tenga enfermedad celíaca diagnosticada.
- Se consideran personas integrantes del núcleo familiar del contribuyente al propio contribuyente, su cónyuge y a aquellas personas que le den derecho a la aplicación de los mínimos familiares por ascendientes o descendientes regulados en la normativa estatal del IRPF.
- La condición de enfermedad celíaca deberá acreditarse mediante certificado médico que recoja el diagnóstico definitivo conforme a los criterios reconocidos por la comunidad científica. Dicho informe deberá ser emitido por médico en activo en el que conste su identificación completa, incluido número de colegiado y especialidad, la fecha de emisión y de diagnóstico.
- Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación de la deducción por razón de una misma persona, su importe se distribuirá por partes iguales.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.

