Deducción por gastos de arrendamiento de viviendas. Deducciones Autonómicas del IRPF. Madrid.

Por gastos derivados del arrendamiento de viviendas. Comunidad de Madrid 2023



Los contribuyentes que tengan inmuebles arrendados como vivienda podrán deducirse el 10% de los gastos de reparación y conservación, de formalización de contratos de arrendamiento, de primas de seguros por daños e impagos y de obtención de certificados de eficiencia energética vinculados a tales arrendamientos; con el límite de 154,65 euros, tanto en tributación individual como en conjunta y con independencia del número de inmuebles arrendados.


    A tal efecto, no se requiere que el inmueble se encuentre arrendado en el periodo impositivo en que se producen los gastos incluidos en la deducción. En todo caso, habrá que acreditar la situación de expectativa de alquiler del inmueble que origina los gastos.

    La deducción sólo resultará aplicable a los arrendamientos de vivienda previstos en el artículo 2 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos. Quedan por tanto excluidos los arrendamientos para uso distinto del de vivienda.

Siguiente: Deducciones por pago intereses préstamos por adquisición de vivienda por jóvenes menores de 30 años. Deducciones Autonómicas del IRPF. Madrid.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos