Deducción Extremadura 2020. Por cuidado de hijos menores de hasta 14 años inclusive.

Por cuidado de hijos menores de hasta 14 años inclusive. Extremadura 2020



El contribuyente se podrá deducir el 10 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo por cuidado de hijos menores de hasta 14 años, teniendo un límite máximo de 400 euros anuales por unidad familiar.

    Para poder aplicar la deducción, el contribuyente deberá cumplir los siguientes requisitos:
  1. El contribuyente deba dejar a sus hijos al cuidado de otras personas o entidades por motivos de trabajo.


  2. El cuidado se realiza fuera del horario escolar.


  3. Cuando la deducción sea aplicable por gastos de una persona empleada del hogar, ésta deberá estar dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social. No obstante, cuando sea aplicable por gastos en guardería o similares, se deberá disponer de la correspondiente factura.


  4. Se deberá tener derecho a aplicar el mínimo por descendiente por cada uno de los hijos por los que se vaya a aplicar la deducción autonómica.


  5. La suma de las bases imponibles general y del ahorro no pueden ser superiores a los 28.000 euros en caso de tributación individual, o a los 45.000 euros en caso de tributación conjunta.


  6. Cuando más de un contribuyente tenga derecho a la aplicación de la deducción con respecto a los mismos descendientes, su importe será prorrateado entre ellos.

Siguiente: Deducción Galicia 2020. Por obras de mejora de eficiencia energética en edificios o viviendas unifamiliares.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos