Deducción Comunidad Valenciana 2020. Donaciones para financiar la investigación para la prevención del Covid-19.

Donaciones para financiar investigación en prevención de Covid-19. Comunidad Valenciana 2020



Los contribuyentes tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra autonómica el resultado de aplicar al importe de las donaciones dinerarias, que se realicen en el periodo impositivo, dirigidas a financiar programas de investigación, innovación y desarrollo científico o tecnológico en el campo del tratamiento y prevención de las infecciones producidas por el Covid-19 el 20 por 100 cuando la base de la deducción sea hasta 150 euros, y ascenderá al 25 por 100 para el resto de la base de la deducción que supere los 150 euros.


    Para tener derecho a esta deducción, las donaciones deberán haberse efectuado en favor de cualquiera de las siguientes entidades:
  1. La Administración de la Generalitat Valenciana y las entidades instrumentales que dependen de esta.


  2. Las entidades sin finalidad lucrativa a que hacen referencia los artículos 2 y 3 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin finalidades lucrativas y de los incentivos fiscales al mecenazgo, siempre que el fin exclusivo o principal que persigan sea la investigación, el desarrollo científico o tecnológico, o la innovación, en el territorio de la Comunidad Valenciana.


  3. Las universidades públicas, los institutos públicos de investigación y los centros tecnológicos situados en la Comunidad Valenciana.

Siguiente: Deducción Comunidad Valenciana 2020. Por donaciones para contribuir a la financiación de gastos ocasionados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos