Artículo 111. RD 439/2007, Reglamento IRPF

Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el reglamento del impuesto sobre la renta de las personas físicas



Art. 111. Declaración e ingreso.

    1. Los empresarios y profesionales estarán obligados a declarar e ingresar trimestralmente en el Tesoro Público las cantidades determinadas conforme a lo dispuesto en el artículo anterior en los plazos siguientes:

    a) Los tres primeros trimestres, entre el día 1 y el 20 de los meses de abril, julio y octubre.

    b) El cuarto trimestre, entre el día 1 y el 30 del mes de enero.

    Cuando de la aplicación de lo dispuesto en el artículo anterior no resultasen cantidades a ingresar, los  contribuyentes presentarán una declaración negativa.

    2. El Ministro de Economía y Hacienda podrá prorrogar los plazos a que hace referencia este artículo, así como establecer supuestos de ingreso semestral con las adaptaciones que procedan de los porcentajes determinados en el artículo anterior.

    3. Los contribuyentes presentarán las declaraciones ante el órgano competente de la Administración tributaria e ingresarán su importe en el Tesoro Público.

    La declaración se ajustará a las condiciones y requisitos y el ingreso se efectuará en la forma y lugar que determine el Ministro de Economía y Hacienda.



Instrucciones para cumplimentar Modelo 130. Estimación Directa. Pago fraccionado.



-Consulta vinculante V2472-10 Promoción de edificaciones reconociendo deuda como dación en pago.

Siguiente: Artículo 112. RD 439/2007, Reglamento IRPF

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información