Cuenta 6301 Impuesto diferido

6301. IMPUESTO DIFERIDO

    a) Se cargará:

    a1) Por el importe de los pasivos por diferencias temporarias imponibles originados en el ejercicio, con abono a la cuenta 479.

    a2) Por la aplicación de los activos por diferencias temporarias deducibles de ejercicios anteriores, con abono a la cuenta 4740.

    a3) Por la aplicación del crédito impositivo como consecuencia de la compensación en el ejercicio de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, con abono a la cuenta 4745.

    a4) Por el importe del efecto impositivo de las diferencias permanentes a imputar en varios ejercicios, con abono a la cuenta 834.

    a5) Por el importe del efecto impositivo correspondiente a las deducciones y bonificaciones a imputar en varios ejercicios, con abono a la cuenta 835.

    a6) Por la aplicación fiscal de las deducciones o bonificaciones de ejercicios anteriores, con abono a la cuenta 4742.

    a7) Por el importe del efecto impositivo derivado de la transferencia a resultados de ingresos imputados directamente al patrimonio neto que hubieran ocasionado el correspondiente impuesto corriente en ejercicios previos, con abono a la cuenta 8301.

    b) Se abonará:

    b1) Por el importe de los activos por diferencias temporarias deducibles originados en el ejercicio, con cargo a la cuenta 4740.

    b2) Por el crédito impositivo generado en el ejercicio como consecuencia de la existencia de base imponible negativa a compensar, con cargo a la cuenta 4745.

    b3) Por la cancelación de pasivos por diferencias temporarias imponibles de ejercicios anteriores, con cargo a la cuenta [479].

    b4) Por las diferencias permanentes periodificadas que se imputan al ejercicio, con cargo a la cuenta 836.

    b5) Por las deducciones y bonificaciones periodificadas que se imputan al ejercicio, con cargo a la cuenta 837.

    b6) Por los activos por deducciones y otras ventajas fiscales no utilizadas, pendientes de aplicar fiscalmente, con cargo a la cuenta 4742.

    b7) Por el importe del efecto impositivo derivado de la transferencia a resultados de gastos imputados directamente al patrimonio neto que hubieran ocasionado el correspondiente impuesto corriente en ejercicios previos, con cargo a la cuenta 8301.

    c) Se abonará o cargará, con cargo o abono en la cuenta 129.



Cuenta 630 Impuesto sobre beneficios

GUÍA BÁSICA DE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Partiendo del resultado contable, hasta alcanzar el líquido a ingresar o devolver, casos prácticos guiados, recomendaciones, modelo de liquidación 200 del Impuesto sobre Sociedades, podrá ver todos aquellos que ha de tener en cuenta en la liquidación del Impuesto.




Caso Práctico Subvenciones para Gastos Específicos. PGC Pyme
Caso Práctico Impuesto de Sociedades. Diferencias Temporarias Imponibles
Caso Práctico I.S. Diferencias Temporarias Deducibles
Caso Práctico I.S. Diversas Problemáticas PGC Pyme
Caso Práctico I.S. Diversas Problemáticas PGC Normal
Caso Práctico Actualización de Balances 2013. Inmueble con mejoras y sin coeficiente corrector.
Caso Práctico Actualización de Balances 2013. Inmueble con mejoras y con coeficiente corrector.
Caso Práctico Reserva de Capitalización
Caso Práctico Reserva de Nivelación



- NRV 15.ª Impuestos sobre beneficios

Siguiente: Cuenta 631 Otros Tributos

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información