Cuenta 575 Bancos e Instituciones de Crédito, cuentas de ahorro, moneda extranjera

575 BANCOS E INSTITUCIONES DE CRÉDITO, CUENTAS DE AHORRO, MONEDA EXTRANJERA

    Saldos a favor de la empresa, en cuentas corrientes a la vista y de ahorro de disponibilidad inmediata en Bancos e Instituciones de Crédito, entendiendo por tales
Cajas de Ahorros, Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito para los saldos situados en España y entidades análogas si se trata de saldos situados en el extranjero.

    Se excluirán de contabilizar en este subgrupo los saldos en los Bancos e instituciones citadas cuando no sean de dis ponibilidad inmediata, así como los saldos de disposición inmediata si no estuvieran en poder de Bancos o de las instituciones referidas. También se excluirán los descubiertos bancarios que figurarán en todo caso en el pasivo corriente del balance.

    Figurarán en el activo corriente del balance.

    Su movimiento es el siguiente:

    a) Se cargarán por las entregas de efectivo y por las transferencias, con abono a la cuenta que ha de servir de contrapartida, según sea la naturaleza de la operación que provoca el cobro.

    b) Se abonarán por la disposición, total o parcial, del saldo, con cargo a la cuenta que ha de servir de contrapartida, según sea la na turaleza de la operación que provoca
el pago.


    Además, la consulta nº 1 del BOICAC nº 98 de Junio de 2014, establece que "Se excluirán de contabilizar en este subgrupo los saldos en los Bancos e instituciones citadas cuando no sean de disponibilidad inmediata, así como los saldos de disponibilidad inmediata si no estuvieran en poder de Bancos o de las instituciones referidas. También se excluirán los descubiertos bancarios que figurarán en todo caso en el pasivo corriente del balance."

    De acuerdo con lo indicado, el saldo negativo de la cuenta bancaria figurará en el pasivo del balance formando parte de la partida "Deudas con entidades de crédito" del epígrafe C.III "Deudas a corto plazo".



- NRV 13.ª Moneda extranjera
- NRV 8.ª Activos financieros

Siguiente: Cuenta 576 Inversiones a corto plazo de gran liquidez

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información