Cuenta 559 Derivados financieros a corto plazo

559. DERIVADOS FINANCIEROS A CORTO PLAZO

    Importe correspondiente a las operaciones con derivados financieros cuyo plazo de liquidación no sea superior a un año. En particular, se recogerán en esta cuenta las primas pagadas o cobradas en operaciones con opciones, así como, con carácter general, las variaciones en el valor razonable de los instrumentos financieros derivados con los que opere la empresa: opciones, futuros, permutas financieras, compraventa a plazo de moneda extranjera, etc.

    También se incluyen los derivados implícitos de instrumentos financieros híbridos adquiridos, emitidos o asumidos, que cumplan los criterios para su inclusión en esta cuenta, creándose en caso necesario cuentas de cuatro o más cifras que identifiquen que se trata de un derivado implícito.


Cuenta 5590 Derivados financieros a corto plazo, cartera de negociación
Cuenta 5595 Pasivos por derivados financieros a corto plazo, cartera de negociación



Caso Práctico Activos mantenidos para negociar. Derivado especulativo.
Caso Práctico Cobertura de Flujos de Efectivo. Swap



Asiento de contratación de derivados financieros a corto plazo
Asiento de liquidación de derivados financieros a corto plazo

- NRV 8.ª Activos financieros
- NRV 9.ª Pasivos financieros

Siguiente: Cuenta 5590 Derivados financieros a corto plazo, cartera de negociación

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información