Cuenta 5201 Deudas a Corto Plazo por crédito dispuesto

5201 DEUDAS A CORTO PLAZO POR CRÉDITO DISPUESTO

    Cantidad que corresponde por este concepto de acuerdo con las estipulaciones del contrato.

    a) Se abonará:

     a1) A la formalización del préstamo, por el importe recibido, minorado en los costes de la transacción, con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo 57.

     a2) Por el gasto financiero devengado hasta alcanzar el valor de reembolso de la deuda, con cargo, generalmente, a la cuenta 662.

    b) Se cargará por el reintegro, total o parcial, con abono a cuentas del subgrupo 57.


    Además, la consulta nº 1 del BOICAC nº 98 de Junio de 2014, establece que la empresa deberá reconocer un pasivo financiero por la póliza de crédito cuando se convierta en parte obligada, se cumplan los criterios de probabilidad en la cesión de recursos y siempre que dicho pasivo se pueda valorar con fiabilidad.
    Estas circunstancias, en una gran generalidad de pólizas de crédito parecen producirse a medida que se realiza la disposición de efectivo.


Cuenta 520 Deudas a corto plazo con entidades de crédito



Asiento de compensación a terceros por daños medioambientales pago por póliza de crédito
Asiento de créditos a corto plazo
Asiento de póliza de crédito



- NRV 9.ª Pasivos financieros

Siguiente: Cuenta 5208 Deudas por efectos descontados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información