Cuenta 419 Acreedores por Operaciones en Común

419 ACREEDORES POR OPERACIONES EN COMÚN

    Deudas con partícipes en las operaciones reguladas por los artículos 239 a 243 del Código de Comercio y en otras operaciones en común de análogas características.

    Figurará en el pasivo del balance.

    Su movimiento es el siguiente:

    a) Se abonará:

     a1) Por las aportaciones recibidas por la empresa como partícipe gestor, con cargo, generalmente, a cuentas del subgrupo 57.

     a2) Siendo la empresa partícipe gestor, por el beneficio que deba atribuirse a los partícipes no gestores, con cargo a la cuenta 6510.

     a3) Por la pérdida que corresponde a la empresa como partícipe no gestor, cuando su saldo en la operación en común pase a ser acreedor, con cargo a la cuenta 6511.

    b) Se cargará:

     b1) Al pago de las deudas, con abono a cuentas del subgrupo 57.

     b2) Siendo la empresa partícipe gestor, por la pérdida que deba atribuirse a los partícipes no gestores mientras su saldo en la operación en común sea acreedor, con abono a la cuenta 7510.

     b3) Por el beneficio que corresponde a la empresa como partícipe no gestor, con abono a la cuenta 7511.




- NRV 9.ª Pasivos financieros

Siguiente: Cuenta 430 Clientes

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información