Cuenta 201 Desarrollo

201 DESARROLLO

    Es la aplicación concreta de los logros obtenidos de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico, a un plan o diseño en particular para la producción
de materiales, productos, métodos, procesos o sistemas nuevos, o sustancialmente mejorados, hasta que se inicia la producción comercial.

    Contiene los gastos de desarrollo activados por la empresa de acuerdo con lo establecido en las normas de registro y valoración de este texto.

    Su movimiento es el siguiente:

    a) Se cargará por el importe de los gastos que deban figurar en esta cuenta, con abono a la cuenta 730.

    b) Se abonará:

    b1) Por la baja del activo, en su caso, con cargo a la cuenta 670.

    b2) Por los resultados positivos y, en su caso, inscritos en el correspondiente Registro Público, con cargo a la cuenta 203 ó 206, según proceda.

    Cuando se trate de desarrollo por encargo a otras empresas o a Universidades u otras Instituciones dedicadas a la investigación científica o tecnológica, el movimiento de la cuenta 201, es también el que se ha indicado.




Asiento de pérdida definitiva de la inversión en investigación realizada por la propia empresa
Asiento de inversión en Desarrollo realizada por la propia empresa
Asiento de pérdida definitiva de la inversión en desarrollo realizada por la propia empresa



- NRV 5.ª Inmovilizado Intangible
- NRV 6.ª Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
- Resolución de 28 de mayo de 2013 del ICAC normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible



Contenido exclusivo de Servicio Pyme
Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Cuenta 202 Concesiones administrativas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información