5935. Deterioro de valor de participaciones a corto plazo en otras partes vinculadas

5935. DETERIORO DE VALOR DE PARTICIPACIONES A CORTO PLAZO EN OTRAS PARTES VINCULADAS.

    El movimiento de las cuentas citadas de cuatro cifras es el siguiente:

    a) Se abonarán por el importe del deterioro estimado, que deba imputarse a la cuenta de pérdidas y ganancias de acuerdo con lo dispuesto en las normas de registro y  valoración, con cargo a la cuenta 698.

    b) Se cargarán:

     b1) Cuando desaparezcan las causas que de terminaron el reconocimiento de la  corrección valorativa por deterioro, con abono a la cuenta 798.

     b2) Cuando se enajenen los valores o se den de baja del activo por cualquier otro motivo, con abono a cuentas del subgrupo 53.


Cuenta 593 Deterioro de valor de participaciones a corto plazo en partes vinculadas

Siguiente: Disolución de Sociedades. Contabilidad. Determinación de las pérdidas para obligación de disolución de sociedades.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información