Infracción tributaria por no comunicar el domicilio fiscal o el cambio del mismo por las personas físicas que no realicen actividades económicas

Infracción tributaria: Incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o el cambio del mismo por las personas físicas que no realicen actividades económicas.




    El artículo 198.5 de la LGT establece que la Administración tributaria considerará infracción "la no comunicación del domicilio fiscal o el cambio del mismo por las personas físicas que no realicen actividades económicas".

    Para la determinación del importe de una sanción tributaria mostramos un esquema básico que pueda ayudar a su comprensión, pues en ocasiones existirán hechos que gradúen (incrementen o reduzcan) la sanción mínima reglada para una infracción determinada. Gráficamente, podríamos resumir los pasos para el cálculo del importe de una sanción tributaria, de la forma:



NO COMUNICAR EL DOMICILIO FISCAL O EL CAMBIO DEL MISMO POR PERSONAS FÍSICAS QUE NO REALIZAN ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Calificación de Sanción

Importe inicial de la Sanción

Graduación de la Sanción

Reducción de la Sanción

Leve

Multa pecuniaria fija: 100 euros

Comisión repetida

Por no interponer recurso





Art. 198 Ley 58/2003 LGT. Imputar incorrectamente deducciones, bonificaciones y pagos a cuenta



Siguiente: Infracción tributaria por incumplir las condiciones establecidas en las autorizaciones que conceda la autoridad aduanera.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información