Infracción tributaria por incumplir deber de sigilo exigido a retenedores y a obligados a realizar ingresos a cuenta. Sanción.

Infracción tributaria: Incumplir deber de sigilo exigido a retenedores y a obligados a realizar ingresos a cuenta.


    El artículo 204 de la LGT establece que la Administración tributaria considerará infracción "el incumplimiento del deber de sigilo que el artículo 95 de la LGT exige a retenedores y obligados a realizar ingresos a cuenta".

    En este sentido, para la determinación del importe de una sanción tributaria mostramos un esquema básico que pueda ayudar a su comprensión, pues en ocasiones existirán hechos que gradúen (incrementen o reduzcan) la sanción mínima reglada para una infracción determinada. Gráficamente, podríamos resumir los pasos para el cálculo del importe de una sanción tributaria, de la forma:



    En el caso aquí estudiado la tipificación de las sanciones y la determinación de su importe vendrá determinado por el desarrollo del siguiente cuadro explicativo:

INCUMPLIR DEBER DE SIGILO EXIGIDO A RETENEDORES Y PAGADORES A CUENTA
Calificación de SanciónImporte inicial de la SanciónGraduación de la SanciónReducción de la Sanción
GraveMulta pecuniaria fija de 300 Euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera sido comunicado indebidamente.
  1. Comisión repetida
  2. Perjuicio económico
  3. Sin facturación o documentación
    Por no interponer recurso


Legislación



Art. 95 Ley 58/2003 LGT. Carácter reservado de los datos con trascendencia tributaria
Art. 204 Ley 58/2003 LGT. Incumplir deber de sigilo exigido a retenedores y a obligados a pagar cuenta



¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Graduación de sanción por comisión repetida. Infracción por incumplir el deber de sigilo exigido a los retenedores y a los obligados a pagar a cuenta.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos