Tipo de IVA para transporte de personas minusválidas

TIPOS DE IVA: VEHÍCULOS PARA MINUSVÁLIDOS


    Los coches de minusválidos y las sillas de ruedas para uso exclusivo de personas con minusvalía tributan al tipo  superreducido de IVA (4%).

    También lo harán los vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación.

    La aplicación del tipo impositivo superreducido (4%) a los vehículos anteriormente citados requerirá el previo  reconocimiento del derecho del adquirente, que deberá  justificar el destino del vehículo.

    A efectos de esta Ley se considerarán personas con  minusvalía a quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con el baremo a  que se refiere la disposición adicional segunda de la Ley  26/1.990, de 20 de diciembre.

    Los servicios de reparación de los coches y de las sillas de ruedas comprendidos en este epígrafe y los servicios de  adaptación de los autotaxis y autoturismos para personas con  minusvalías también tributarán al 4 por 100.



- Art. 91 Ley 37/1992 LIVA. Tipos impositivos reducidos.
- Art. 26 bis RD 1624/1992 RIVA. Tipo impositivo reducido.

Siguiente: Tipo de IVA para los demás medios de transporte.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información