Exposición de motivos 1. Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

FUNDAMENTOS DE LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

    La creación del Mercado interior en el ámbito  comunitario implica la supresión de las fronteras fiscales y  exige una regulación nueva y específica, a efectos del  Impuesto sobre el Valor Añadido de las operaciones  intracomunitarias, así como una mínima armonización de los  tipos impositivos del Impuesto y una adecuada cooperación  administrativa entre los Estados miembros.

    En este sentido, el Consejo de las Comunidades Europeas  ha aprobado la Directiva 91/680/CCE, de 16 de  diciembre, reguladora del Régimen Jurídico del Tráfico Intracomunitario,la directiva 92/77/CCE, de 19 de octubre,  sobre la armonización de los tipos impositivos y ha dictado  el Reglamento 92/218/CCE, de 27 de enero, relativo a  la cooperación que deben prestarse las  Administraciones tributarias, creando con ello un cuadro  normativo que debe incorporarse a nuestra legislación por  imperativo del Tratado de Adhesión a las Comunidades  Europeas.

    Por otra parte, la experiencia acumulada durante los  siete años de vigencia del IVA ha puesto de manifiesto  la necesidad de introducir determinadas modificaciones en  su legislación, para solucionar algunos problemas técnicos  o simplificar su aplicación.

    Todo ello determina una profunda modificación de  la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido que  justifica la aprobación de una nueva Ley reguladora de dicho  Impuesto, para incorporar las mencionadas disposiciones  comunitarias y las modificaciones aludidas de  perfeccionamiento de la normativa.

Siguiente: Exposición de motivos 2. Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información