Disposición Adicional 2ª Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, que aprueba el reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.


DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Devoluciones a comerciantes minoristas en régimen especial  del Recargo de Equivalencia, como consecuencia de la nueva  Regulación de los tipos reducidos del Impuesto sobre el  Valor Añadido.

    1. Los sujetos pasivos del Impuesto en régimen  especial del recargo de equivalencia, que, a 31 de diciembre  de 1992, tuvieran existencias finales de bienes que en virtud  de lo dispuesto en esta Ley deban tributar al tipo reducido,  podrán solicitar la devolución de la diferencia entre el  Impuesto sobre el Valor Añadido y el recargo soportados en  su adquisición y los que resulten aplicables a las entregas  de dichos bienes, a partir de 1 de enero de 1993, siempre que  se cumplan las siguientes condiciones:

    1') Los sujetos pasivos deberán confeccionar un inventario  de sus existencias a 31 de diciembre de 1992.
    2') Cuando la adquisición de los bienes que figuran en  el inventario citado se haya efectuado antes del año  1992, deberá acreditarse que dichos bienes figuran  comprendidos, igualmente, en los inventarios de existencias  del contribuyente de los años correspondientes.
    3') Deberá acreditarse, en relación con los  bienes inventariados por los que se pretenda la devolución,  que en su adquisición se soportó la repercusión del Impuesto  sobre el Valor Añadido y del recargo de equivalencia.

    2. Del importe de la devolución, así determinado,  se deducirá el importe de la diferencia en más que  debería ingresar el sujeto pasivo por los bienes que figuren  en sus existencias finales a 31 de diciembre de 1992, cuyo  tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido o cuyo recargo  de equivalencia se incrementen en 1993, respecto de  los soportados con ocasión de su adquisición.

    3. La solicitud a que se refiere la presente  disposición se efectuará en el mes de febrero de 1993, en el  modelo que apruebe el Ministro de Economía y Hacienda.

    4. Para la práctica de las devoluciones previstas en  esta disposición, los órganos competentes de la  Administración tributaria podrán autorizar que se tramiten  expedientes colectivos de devolución respecto de las  solicitudes cuyas características lo aconsejen.

    5. La devolución tendrá carácter provisional a reserva  de la posterior comprobación e investigación que pueda  realizar la Inspección de los Tributos.



- Indice del Reglamento 1624/1992 del IVA

Siguiente: Disposición Adicional 3ª Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información