Artículo 8 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, reglamento Obligaciones de Facturación.

RD 1619/2012, de 30 de noviembre, aprueba el Reglamento de las Obligaciones de Facturación.


Art. 8. Medios de expedición de las facturas.

    1. Las facturas podrán expedirse por cualquier medio, en papel o en formato electrónico, que permita garantizar al obligado a su expedición la autenticidad de su origen, la integridad de su contenido y su legibilidad, desde su fecha de expedición y durante todo el periodo de conservación.

    2. La autenticidad del origen de la factura, en papel o electrónica, garantizará la identidad del obligado a su expedición y del emisor de la factura.

    La integridad del contenido de la factura, en papel o electrónica, garantizará que el mismo no ha sido modificado.

    3. La autenticidad del origen y la integridad del contenido de la factura, en papel o electrónica, podrán garantizarse por cualquier medio de prueba admitido en Derecho.

    En particular, la autenticidad del origen y la integridad del contenido de la factura podrán garantizarse mediante los controles de gestión usuales de la actividad empresarial o profesional del sujeto pasivo.

    Los referidos controles de gestión deberán permitir crear una pista de auditoría fiable que establezca la necesaria conexión entre la factura y la entrega de bienes o prestación de servicios que la misma documenta.



- Forma de Expedir Facturas, en papel.
- Forma de Expedir Facturas, factura electrónica.
- Formas de Remisión de facturas.



- Equivalencia RD anterior Art. 8 RD 1496/2003.



- Indice del Reglamento 1619/2012 de obligaciones de facturación

Siguiente: Artículo 9 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, reglamento Obligaciones de Facturación.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información