Artículo 48 Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, que aprueba el reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.


Art. 48.  Reintegro de las compensaciones.

    1. Las solicitudes de reintegro de las compensaciones  que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 131, número  1.º, de la Ley del Impuesto, deba efectuar la Hacienda  Pública, deberán presentarse en la Administración o  Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria  donde radique el domicilio fiscal del sujeto pasivo, durante  los veinte primeros días naturales posteriores a cada  trimestre natural.
    No obstante, la solicitud de devolución correspondiente  al último trimestre natural del año podrá presentarse durante  los treinta primeros días naturales del mes de enero  inmediatamente posterior.
    La solicitud deberá ajustarse al modelo aprobado por el  Ministro de Economía y Hacienda.

    2. El reintegro de las compensaciones que, de acuerdo con lo dispuesto en el número 2.º del artículo 131 de la Ley del Impuesto, deba ser efectuado por el adquirente de los bienes o el destinatario de los servicios comprendidos en el régimen especial, se realizará en el momento en que tenga lugar la entrega de los productos agrícolas, forestales, ganaderos o pesqueros o se presten los servicios accesorios indicados, cualquiera que sea el día fijado para el pago del precio que le sirve de base. El reintegro se documentará mediante la expedición del recibo al que se refiere el apartado 1 del artículo 16 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.
    No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el reintegro de las compensaciones podrá efectuarse, mediando acuerdo entre los interesados, en el momento del cobro total o parcial del precio correspondiente a los bienes o servicios de que se trate y en proporción a ellos.


NOTA: Redacción modificada (apartado 2) por RD 1073/2014, de 19 de diciembre.
NOTA: Redacción modificada (apartado 2) por RD 1496/2003, de 28 de noviembre.



- comentario_627 Servicios accesorios incluídos en R.E.Agricultura.



- Indice del Reglamento 1624/1992 del IVA



- Redacción del artículo 48 anterior a RD 1073/2014.

Siguiente: Artículo 49 Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información