Artículo 15 Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, que aprueba el reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.


Art. 15. Importaciones de bienes personales.

    En relación con las exenciones relativas a las  importaciones de bienes personales, serán de aplicación las  siguientes reglas:

    1') Los plazos mínimos de residencia habitual continuada  fuera de la Comunidad no se considerarán interrumpidos cuando  se produjera una ausencia máxima de cuarenta y cinco días por  motivo de vacaciones, turismo, negocios o enfermedad.
    La asistencia a una universidad o escuela en el  territorio de aplicación del Impuesto, para la realización de  estudios, no determinará el traslado de la residencia  habitual.
    2') Los interesados deberán presentar en el momento de la  importación una relación detallada de los bienes a importar,  el documento acreditativo de la baja en su residencia  habitual fuera de la Comunidad y, en su caso, certificación  del período de permanencia en la residencia anterior.
    Si el interesado fuese de nacionalidad extranjera deberá  presentar también la carta de residencia en el territorio  peninsular español o islas Baleares o justificante de su  solicitud. En este último caso, se le concederá, previa  prestación de garantía, el plazo de un año para conseguir la  referida residencia.
    3') La importación de los bienes podrá efectuarse en una  o varias veces y por una o varias aduanas.
    4') En la importación de bienes por causa de herencia, el  importador deberá acreditar su adquisición mediante la  correspondiente escritura pública, otorgada ante Notario, o  por cualquier otro medio admitido en derecho.



- Indice del Reglamento 1624/1992 del IVA

Siguiente: Artículo 16 Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información