Artículo 13 Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, que aprueba el reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.


Art. 13.  Exenciones relativas a las entregas de  bienes destinados a otro Estado miembro.

    1. Están exentas del Impuesto las entregas de bienes  efectuadas por un empresario o profesional con destino a otro  Estado miembro, cuando se cumplan las condiciones y  requisitos establecidos en el artículo 25 de la Ley del  Impuesto.
    2. La expedición o transporte de los bienes al Estado  miembro de destino se justificará por cualquier medio de  prueba admitido en derecho y, en particular, de la siguiente  forma:

    1') Si se realiza por el vendedor o por su cuenta,  mediante los correspondientes contratos de transporte o  facturas expedidas por el transportista.
    2') Si se realiza por el comprador o por su cuenta,  mediante el acuse de recibo del adquirente, el duplicado de  la factura con el estampillado del adquirente, copias de los  documentos de transporte o cualquier otro justificante de la  operación.

    3. La condición del adquirente se acreditará mediante el  número de identificación fiscal que suministre al vendedor.
    4. Cuando se trate de las transferencias de bienes  comprendidos en el artículo 9, número 3.º de la Ley del  Impuesto, la exención quedará condicionada a que el  empresario o profesional que las realice justifique los  siguientes extremos:

    1') La expedición o transporte de los bienes al Estado miembro de destino.
    2') El gravamen de las correspondientes adquisiciones intracomunitarias de bienes en el Estado miembro de destino.
    3') Que el Estado miembro de destino le ha atribuido un número de identificación a efectos del Impuesto sobre el  Valor Añadido.



- comentario_504 Tributación en origen y en destino.
- comentario_546 Tratamiento de las exportaciones.



- Indice del Reglamento 1624/1992 del IVA


Siguiente: Artículo 14 Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información