Artículo 3 Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, que aprueba el reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.


Art. 3.  Opción por la tributación en el territorio de aplicación del Impuesto.

    1. Las personas o entidades comprendidas en el artículo 14.uno de la Ley del Impuesto podrán optar por la sujeción a éste por las adquisiciones intracomunitarias de bienes que realicen, aun cuando no hubiesen superado en el año natural en curso o en el precedente el límite de 10.000 euros.

    2. La opción podrá ejercitarse en cualquier momento mediante la presentación de la oportuna declaración censal y  afectará a la totalidad de adquisiciones intracomunitarias de  bienes que efectúen.

    3. Se entenderá ejercitada la opción aunque no se  presente la declaración a que se refiere el apartado  anterior, desde el momento en que se presente la  declaración-liquidación correspondiente a las adquisiciones  intracomunitarias de bienes efectuadas en el período a que se  refiera la misma.

    4. La opción abarcará como mínimo el tiempo que falte por  transcurrir del año en curso y los dos años naturales  siguientes y surtirá efectos durante los años posteriores  hasta su revocación.

    5. La revocación podrá ejercitarse, una vez transcurrido  el período mínimo antes indicado, mediante la declaración a  que se refiere el apartado dos.


NOTA: Redacción modificada (apartado 1) por 1496/2003, de 28 de noviembre.



- Indice del Reglamento 1624/1992 del IVA

Siguiente: Artículo 4 Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información