Artículo 23 Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Ley 37/1992, del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.


Art. 23. Exenciones relativas a las zonas francas, depósitos  francos y otros depósitos.

    1. Estarán exentas, en las condiciones y con los  requisitos que se establezcan reglamentariamente, las  siguientes operaciones:

    1') Las entregas de bienes destinados a ser introducidos  en zona franca, depósito franco, así como las de los bienes conducidos a la Aduana y colocados, en  su caso, en situaciones de depósito temporal.

    2') Las entregas de bienes que sean conducidos al mar  territorial para incorporarlos a plataformas de perforación o de explotación para su construcción, reparación,  mantenimiento, transformación o equipamiento o para unir  dichas plataformas al continente.

    La exención se extiende a las entregas de bienes  destinados al avituallamiento de las plataformas a que se  refiere el párrafo anterior.

    3') Las prestaciones de servicios relacionadas  directamente con las entregas de bienes descritas en los  números 1.º y 2.º anteriores, así como con las importaciones  de bienes destinados a ser introducidos en los lugares a que  se refiere este apartado.

    4') Las entregas de los bienes que se encuentren en los  lugares indicados en los números 1.º y 2.º precedentes,  mientras se mantengan en las situaciones indicadas, así como  las prestaciones de servicios realizadas en dichos lugares.

    2. Las zonas francas, depósitos francos, y situaciones de depósito temporal mencionados en el presente artículo son los definidos como tal en la legislación aduanera.

    La entrada y permanencia de las mercancías en las zonas y depósitos francos o depósitos aduaneros, así como su  colocación en situación de deposito temporal, se ajustarán a  las normas y requisitos establecidos por dicha legislación.

    3. Las exenciones establecidas en este artículo están  condicionadas, en todo caso, a que los bienes a que se  refieren no sean utilizados ni destinados a su consumo final  en las áreas indicadas.

    A estos efectos, no se considerarán utilizados en las  citadas aéreas los bienes introducidos en las mismas para ser  incorporados a los procesos de transformación en curso que se  realicen en ellas, al amparo de los regímenes aduaneros de  transformación en aduana o de perfeccionamiento activo en el  sistema de suspensión o del régimen fiscal de  perfeccionamiento activo.

    4. Las prestaciones de servicios exentas en virtud del  apartado uno no comprenderán las que gocen de exención por el artículo 20 de esta ley.

NOTA: Redacción modificada (apartado 1.1' y apartado 2.) por Ley 13/1996, de 30 de diciembre.



- Consulta Vinculante V2005-10 IVA. Arrendamiento de vivienda a S.L. Exención.



- Indice de la Ley 37/1992 del IVA
- Art.72 R.D.1624/92 RIVA. Recaudación del Impuesto. Normas  generales.
- Art.82 R.D.1624/92 RIVA. Obligaciones de los sujetos pasivos no establecidos.

Siguiente: Artículo 24 Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información