Artículo 141 Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Ley 37/1992, del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.


Art. 141. Régimen especial de las agencias de viajes.

    1. El régimen especial de las agencias de viajes será de aplicación:

    1') A las operaciones realizadas por las agencias de viajes cuando actúen en nombre propio respecto de los viajeros y utilicen en la realización del viaje bienes entregados o servicios prestados por otros empresarios o profesionales.

    A efectos de este régimen especial, se considerarán viajes los servicios de hospedaje o transporte prestados conjuntamente o por separado y, en su caso, con otros de carácter accesorio o complementario de los mismos.

    2') A las operaciones realizadas por los organizadores de circuitos turísticos y cualquier empresario o profesional en los que concurran las circunstancias previstas en el número anterior.

    2. El régimen especial de las agencias de viajes no será de aplicación a las operaciones llevadas a cabo utilizando para la realización del viaje exclusivamente medios de transporte o de hostelería propios.

    Tratándose de viajes realizados utilizando en parte medios propios y en parte medios ajenos, el régimen especial sólo se aplicará respecto de los servicios prestados mediante medios ajenos.


NOTA: Redacción modificada por Ley 28/2014 de 27 de noviembre.



- comentario_636 A quién se aplica el R.E.Agencias de viajes



- Indice de la Ley 37/1992 del IVA




- Consulta Vinculante V0805-12 Aplicación régimen a servicios de transporte, entrenamientos, viajes.
- Consulta Vinculante V1367-08 Entidad organiza feria en Miami con filial americana. Sujeción.
- Consulta Vinculante V1676-13 Determinación de la Base Imponible.



- Redacción anterior artículo 141 anterior a Ley 28/2014.

Siguiente: Artículo 142 Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información