Artículo 126 Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Ley 37/1992, del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.


Art. 126. Actividades económicas excluidas del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.

    1. El régimen especial regulado en este capítulo no será aplicable a las explotaciones agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras, en la medida en que los productos naturales obtenidos en las mismas se utilicen por el titular de la explotación en cualquiera de los siguientes fines:

    1º. Las de transformación, elaboración o manufactura, directamente o por medio de terceros para su posterior transmisión.

    Se presumirá en todo caso de transformación, toda actividad para cuyo ejercicio sea preceptivo el alta en un epígrafe correspondiente a actividades industriales en las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas.

    2º. La comercialización, mezclados con otros productos adquiridos a terceros, aunque sean de naturaleza idéntica o similar, salvo aquellos que tengan por objeto la mera conservación de aquéllos.

    3º. La comercialización de productos naturales en establecimientos fijos situados fuera del lugar donde radique la explotación agrícola, forestal, ganadera o pesquera.

    4º. La comercialización efectuada en establecimientos en los que el sujeto pasivo realice además otras actividades empresariales o profesionales distintas de la propia explotación agrícola, forestal, ganadera o pesquera.

    2. No será aplicable el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca a las siguientes actividades:    

    1º. Las explotaciones cinegéticas de carácter recreativo o deportivo.
    2º. La pesca marítima.
    3º. La ganadería independiente.

    A estos efectos, se considerará ganadería independiente la definida como tal en el Impuesto sobre Actividades Económicas, con referencia al conjunto de la actividad ganadera explotada directamente por el sujeto pasivo.

    4º. La prestación de servicios distintos de los previstos en el artículo 127 de esta Ley.

NOTA: La redacción de este artículo se ha modificado por Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social.



- comentario_626 Actividades excluídas al R.E.Agricultura..



- Indice de la Ley 37/1992 del IVA
- Art.45 R.D.1624/92 RIVA. Actividades que no se considerarán procesos de transformación.

Siguiente: Artículo 127 Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información