Advertisement

Artículo 72. Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas

Ley 14/2011 , de 23 de diciembre, de cooperativas de Andalucía


Art. 72. Documentación social.

    1. Sin perjuicio de lo que dispongan otras leyes o disposiciones especiales, las sociedades cooperativas deberán llevar, en orden y al día, los siguientes libros, cuyo contenido y forma se determinarán reglamentariamente:

    a) El libro registro de personas socias y de aportaciones al capital social.
    b) El libro de actas de la Asamblea General, del órgano de administración y en su caso, de las juntas preparatorias y de otros órganos colegiados. En el supuesto en que la sociedad cooperativa hubiere optado por una Administración Única, bastará con que el citado libro recoja los acuerdos adoptados, así como su fecha y motivación.
    c) El libro de inventarios y cuentas anuales.
    d) El libro diario.

    También se determinarán reglamentariamente los libros correspondientes a los órganos potestativos previstos en los artículos 43 y 44, así como el contenido y forma que deban revestir.

    2. Los anteriores libros deberán ser presentados ante la unidad competente del Registro de Cooperativas Andaluzas, en la forma que se determine reglamentariamente, para su legalización.

    3. La cooperativa estará obligada a la conservación de la documentación social durante el plazo que reglamentariamente se establezca.




Artículo 43 Comité Técnico.
Artículo 44 Intervención.



Art. 60 Ley 27/1999 LGC. Documentación social.

Siguiente: Artículo 73. Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información