Artículo 63. Ley 5/1998, de 18 de diciembre, de Cooperativas de Galicia

Normativa
Ley 5/1998, de 18 de diciembre, de cooperativas de Galicia

Artículo 63. Transmisión de las aportaciones.




    Las aportaciones podrán transmitirse:   

    a) Por actos inter vivos, previa notificación a los Administradores, entre socios preferentemente y  entre aquellos que reuniendo los requisitos para ser socios se comprometan a serlo en los tres  meses siguientes, en los términos fijados en los Estatutos.
    b) Por sucesión mortis causa, a los causahabientes si fuesen socios y así lo soliciten o, si no lo  fuesen, previa admisión como tales, que deberá solicitarse en el plazo de tres meses desde el  fallecimiento, sin resultar obligado a desembolsar cuota de ingreso.
    En otro caso, tendrán derecho a la liquidación del crédito correspondiente a la aportación social.
    Si los herederos fuesen varios, la cooperativa podrá exigir que el derecho a la condición de socio sea ejercido por uno solo, con el expreso consentimiento de los demás, y si no hubiese acuerdo entre los herederos se procederá a abonar la liquidación, conforme se prevé en el apartado anterior, a aquellos que acrediten derecho a la misma.

Equivalencia Normativa



Art. 50 Ley 27/1999 LGC. Transmisiones de las aportaciones.

Siguiente: Artículo 64. Ley 5/1998, de 18 de diciembre, de Cooperativas de Galicia

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos